S/T. Fernando Lafuente

// Exposición efímera // 12 diciembre, 2014

Apoyándome en la base geométrica, trabajo entre el rigor científico y la sensibilidad, centrando mi interés en la manipulación de los limites, buscando nuevas relaciones entre la figura y el fondo, tratando de neutralizar las diferencias entre pintura y escultura a través de sistemas constructivos y pictóricos. La pintura articulada y el ensamblaje de planos de color me permiten ordenar los hallazgos como método experimental que acaba conformando un resultado.

Pinto tableros que descompongo primero para componer después según una concepción geométrica del espacio. Este proceso me permite enriquecer el “dibujo” y los limites de color, además de permitir que el vacío se comporte como una pieza mas. El plano en si mismo y el plano en el contexto, el ensamblaje de planos, la pintura sin soporte, antes y en si mismo como obra. Formar parte de la obra y ser estructura al mismo tiempo.

El trabajo cromático y el esfuerzo estructural. Incluir el soporte como pintura, desentendiéndome del limite de la obra y llegar a la desaparición del soporte. La obra se esponja.

fer_expo_madrid_2

fer_expo_madrid


Deja un comentario